Páginas

miércoles, 24 de abril de 2013

Nivel 1: Mi Ambiente Personal de Aprendizaje.. Desatrazàndome un poco.

Hola a todos,

Poniéndome un poco al día con las actividades, les comparto mi APA.

Me llevó a reflexionar mucho sobre la manera como aprendo y créanme que no pude haberlo hecho solo con un momento de desconexión, fueron muy importantes los aportes de TRAL y de muchos ejemplos que ustedes compartieron.

Identifiqué algo muy importante para mì, y es que poco estaba consultando o buscando información en los libros físicamente, todo lo estaba indagando en internet y su cantidad ilimitada de fuentes.  De hecho ya estaba logrando una apatía por los libros.

Bueno mi reto es no dejar a un lado esto.

Aprovecho para recibir sus sugerencias sobre mi APA, talvez hayan estrategias de aprendizaje que puedan complementar un poco la manera en como estoy aprendiendo.

Gracias



3 comentarios:

  1. Juan, justo de esa inquietud que surge al pensar en cuándo son más adecuadas nuestras fuentes físicas y digitales estamos conversando desde mi esquema sobre el Ambiente personal de aprendizaje.

    Y más allá de inquietarse por si es bueno o malo tener unas u otras, el asunto se movió hacia la reflexión sobre qué momentos del aprendizaje no deberían estar mediados, necesariamente, por la tecnología.

    Diego Leal, agrega otro cuestionamiento. ¿Cuáles dirías (entonces) que son los procesos mediante los cuales aprendes?

    Te dejo el enlace a la conversación: http://maagoru.wordpress.com/2013/04/24/pensando-en-como-aprendemos/

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Juan Fernando!

    Bueno, este es un punto de partida, así que felicitaciones! Quisiera sugerirte que pienses un poco más en los procesos asociados a tu aprendizaje. Aquí tienes representado el dónde y cón quién, pero no es tan evidente la forma en la cual incide en tu aprendizaje. Tal vez este video que teníamos en el nivel 1 te puede dar otras ideas para la representación.

    Está muy bien que hayas iniciado finalmente. De nuevo, felicitaciones!

    Un saludo!

    ResponderEliminar